Acerca de Bolivia

DESCUBRE BOLIVIA.

Un destino para viajeros que buscan enriquecer su espíritu, persiguen una contacto cultural, se interesan en profundidad por la naturaleza, vibran con el misterio de una aventura y todo bajo la acogedora hospitalidad de sus habitantes quienes en muchos lugares aun conservan sus mas ancestrales costumbres y tradiciones.
En Bolivia es posible disfrutar de atractivos de inigualable belleza natural como el Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores, mosaicos de increíble biodiversidad biológica como el Parque Madidi, el Pantanal y la Amazonia Boliviana, contrastantes paisajes en la Cordillera Real de los Andes, la Cordillera de Apolobamba, y el sagrado místico y enigmático Lago Titikaka qu albergo en su seno a la cultura mas longeva de América Latina: Tiwanku.
Una conjunción de naturaleza, cultura viva y valiosa arquitectura se aprecia en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, Trinidad, tierra de lomas prehispánica; y el Trópico de Cochabamba. A los cuales se suma un importante legado histórico cuidadosamente preservado en las ciudades de Sucre y Potosí.

UBICACIÓN

Bolivia se encuentra ubicada en el corazón de Sudamérica. Limita al noreste con la Republica de Brasil, al sudeste con la Republica de Paraguay, al sur con la Republica de Argentina, al sudoeste con la Republica Chile y al oeste con la Republica de Perú.

DIVISION POLITICA

Se divide en nueve Departamentos: Chuquisaca, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro. Potosí, Tarija, Pando y Beni. Constitucionalmente la capital de Bolivia es la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, y la sede de Gobierno es la ciudad de La Paz, en el departamento de La Paz.

LENGUA

El idioma oficial es el español, siendo el Aymará, quechua y guaraní, los principales idiomas nativos de Bolivia.

MONEDA

La moneda oficial de Bolivia es el boliviano (Bs), circula en monedas de 10, 20 y 50 centavos, 1,2 y 5 bolivianos, y billetes en cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

INSOLITA GEOGRAFIA

Bolivia es un país de grandes contrastes geográficos que reúne una alta diversidad de ecosistemas de características biogeográficas andinas, amazónicas y chaqueñas, con paisajes de rasgos únicos y particulares.
Destacan claramente la zona andina, que alberga la meseta Altiplánica a una altura promedio de 3555 msnm, y una temperatura promedio de 10 ºC. La zona subandina, que posee tierras fértiles y valles, su clima va de templado a calido (16º C a 20º C) con una altura que va entre los 1000 a 3000 msnm. La zona de llanos orientales con un clima calido tropical (22º C a 25º C) en alturas que oscilan entre los 200 y 400 msnm.
Precisamente su posición geográfica, caracterizada por una diversidad, de alturas y climas, ha sido el escenario de distintos asentamientos que han dado lugar a una fascinante diversidad cultural y étnica, que constituyen un valioso e invaluable patrimonio.

Ultimas noticias
Facebook
Aquí la pagina de Face que aun no me dieron